Análisis de la Universidad Bicentenaria de Aragua, UBA, desde
la perspectiva de que la entidad es un sistema de información integral, que desarrolla programasa a través de
tres modalidades -presencial, mixta y a distancia- pero colocando el énfasis en la incidencia de la modalidad a distancia
en el desempeño institucional.
Inicialmente, se describe la
filosofía institucional y oferta académica, a través de lo cual se revela el
compromiso de esa institución universitaria con la sociedad venezolana y global,
y asimismo a partir de ello ise genera toda la planificación institucional.
Seguidamente se presenta la estructura funcional, pudiendo observarse un modo
de organización hibrido, que conjuga la estructura universitaria burocrática
(napoleónica) determinada por la Ley de Universidades (1970), con nuevas formas
de organización desconcentradas (pero no descentralizadas) con tendencia a la
organización en red.
Finalmente se presentan en un
cuadro la diversidad de sistemas de información a través de los cuales se
gestionan las dimensiones académica y administrativa de la educación a
distancia y en línea en la UBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario