2/10/16

Analisis Integral de los Sistemas de Informacion, de Instituciones Educativas Basadas en Tecnologia: Caso Universidad Bicentenaria de Aragua

https://issuu.com/atorresviteri/docs/5.iii.antonia_richar_para_publicar



Análisis de la Universidad Bicentenaria de Aragua, UBA, desde la perspectiva de que la entidad es un sistema de información integral, que desarrolla programasa a través de tres modalidades -presencial, mixta y a distancia- pero colocando el énfasis en la incidencia de la modalidad a distancia en el desempeño institucional.
Inicialmente, se describe la filosofía institucional y oferta académica, a través de lo cual se revela el compromiso de esa institución universitaria con la sociedad venezolana y global, y asimismo a partir de ello ise genera toda la planificación institucional. Seguidamente se presenta la estructura funcional, pudiendo observarse un modo de organización hibrido, que conjuga la estructura universitaria burocrática (napoleónica) determinada por la Ley de Universidades (1970), con nuevas formas de organización desconcentradas (pero no descentralizadas) con tendencia a la organización en red.
Finalmente se presentan en un cuadro la diversidad de sistemas de información a través de los cuales se gestionan las dimensiones académica y administrativa de la educación a distancia y en línea en la UBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario